lunes, 30 de noviembre de 2009

FRASE DE LA SEMANA 30-11-2009

El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.

San Agustín


lunes, 23 de noviembre de 2009

FRASE DE LA SEMANA 23-11-2009

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.
Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.
Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.
A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.
Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.
A mi me gusta, a mi me encanta Dios.
Que Dios bendiga a Dios.

- Jaime Sabines

martes, 17 de noviembre de 2009

FRASE DE LA SEMANA 17-11-2009

Haciendo el bien nutrimos la planta divina de la humanidad; formando la belleza, esparcimos las semillas de lo divino.





Johann Christoph Friedrich von Schiller








Porque la bondad se irradia en tus ojos... benditos los que fuimos alcanzados por tu mirar...

lunes, 9 de noviembre de 2009

FRASE DE LA SEMANA 09-11-2009

Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.

Rabindranath Tagore


Y la mejor manera de servir es servir a Dios y a los demás y dar gracias por cada cosa maravillosa que tenemos gracias a los dones que nos brinda cada día.

¿De qué manera estamos agradeciendo lo que Dios nos otorga?, la mayoría de nosotros estamos más que agradecidos con Dios por haber cambiado nuestra vida, ¿Pero será que ese agradecimiento se esta convirtiendo en acción?

Si bien es cierto que el primer mandato de Jesús para nuestra vida fue: “Venid a mí”, también Él mismo después de haber transformado nuestra vida nos dice: “Id”

Id y haced discípulos a todas las naciones, jamás podremos haced discípulos si no actuamos, es decir, si no nos damos a los demás. Hay miles de formas en las que podemos servir y dar gracias a Dios: Siendo y dando lo mejor de nosotros, en el trabajo, en la casa, en la calle. Sonreír y dar palabras de ánimo, estar presente cuando más nos necesitan, escuchar al que necesita hablar, etc.

Muchos han tenido el llamado. Un llamado más personal. Y a pesar que todos hemos sido llamados a servir, muchos lo hacen a través de los mismos dones que Dios nos da: Unos alaban con la voz y con la música (fruto de esos dones que Dios puso en ellos), otros organizan eventos, otros predican, otros están dispuestos a desvelarse con tal de que todo quede listo. Si supieran cuánto hay que hacen los que menos se notan...

Amig@s, ¿Será que estamos siendo agradecidos con Dios?, ¿Será que estamos practicando el segundo mandato?, que estas sean preguntas que nos permitan ser parte del proyecto de Dios para nuestra vida.

Cada uno de nosotros tenemos que estar consientes que en este trabajo no existe el relajamiento, no existe el time out o el medio tiempo, no existen las vacaciones o cualquier actitud que nos lleve a la pasividad para realizar la obra encomendada.

Si cada uno de nosotros tuviéramos un corazón con un profundo deseo de agradecer lo bueno que Dios ha sido con nosotros, el servicio a Dios nos saldría por las venas, no pudiéramos estar ni un momento sin hacer algo para el Señor.

También debemos estar consientes que el servicio a Dios no se limita a cuatro paredes, es decir que no necesariamente tienen que ser dentro de un edificio que constituye tu congregación, sino que el servicio a Dios va mas allá de cuatro paredes.

El servicio a Dios lo puedes demostrar con tu vecino, con tu familia, con tus amigos, hasta con personas desconocidas, ya que cuando tu les hablas de Cristo o te ven con los ánimos al máximo, ellos se llevan tu entusiasmo.

Te invito a que no pase ningún día de tu vida sin que en tu corazón halla un deseo ferviente de servir a Dios de cualquier forma que sea, que el servicio a Dios sea un fuego dentro de ti que arda cada día mas y que nunca se apague.

Recuerda: El que no sirve, NO sirve.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este mensaje es para agradecer a todos los que hicieron posible el evento del día sábado. Desde su organización hasta quienes se quedaron al final. Gracias por darnos ánimos a los que estamos lejos, a los que estamos alejados. Gracias por su ejemplo.

A todos y cada uno de ustedes,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bendiciones para ustedes.

lunes, 2 de noviembre de 2009

FRASE DE LA SEMANA 02-11-2009

La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre.

San Agustín


Un hombre susurró: "Dios, habla conmigo".
Y un Ruiseñor comenzó a cantar. Pero el hombre no oyó.
El hombre repitió: "Dios, habla conmigo"
Y el eco de un trueno se oyó. Mas el hombre fue incapaz de oír.
El hombre miró alrededor y dijo: "Dios, déjame verte".
Una Estrella brilló en el cielo.Pero el hombre no la vio.


El hombre comenzó a gritar: "Dios, muéstrame un milagro".
Un Niño nació, mas el hombre no sintió el latir de la vida.

El hombre comenzó a llorar y a desesperarse: "Dios, tócame y déjame saber que estás aquí conmigo...".
Y una Mariposa se posó suavemente en su hombro. El hombre espantó la mariposa con la mano y desilusionado continuó su camino, triste, solo y con miedo.

¿Hasta cuándo mantendremos nuestros ojos y nuestros corazones cerrados, para los milagros de la vida, que se nos presentan en todo momento?