lunes, 26 de abril de 2010

FRASE DE LA SEMANA 26-04-2010

A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho.



Perdóname Señor

Hoy, viajando en autobús, vi una hermosa muchacha con cabellos de oro y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse la vi cojear...tenía una sola pierna, y apoyada en su muleta sonreía.

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo.
!Tengo dos piernas y el mundo es mío!

Fui a comprar después unos dulces, me atendió un muchacho encantador, hablé con él; parecía tan contento que aunque se me hubiera hecho tarde no me habría importado. Ya al salir, oí que me decía:
"Gracias por charlar conmigo....es usted tan amable. Es un placer hablar con gente como usted...ya ve, soy ciego"

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo.
!Yo puedo ver, y el mundo es mío!

Más tarde, caminando por la calle, vi un pequeño de ojos azules que miraba jugar a otros niños, sin saber que hacer. Me acerqué y le dije Porqué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra, entonces comprendí que no me oía.

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo,
Yo puedo oír, y el mundo es mío!

Tengo dos piernas para ir a donde quiero....
Ojos para ver los colores del atardecer....
Oídos para escuchar las cosas que me dicen....

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo,
! Lo tengo todo y el mundo es mío!


lunes, 19 de abril de 2010

JUEGO VISTA DE ÁGUILA

Este juego está diseñado para reafirmar temas litúrgicos y doctrinales.
Se requiere mínimo 2 jugadores y un moderador, edad recomendada 7-8 años mínimo.
FORMA DE JUEGO. El moderador repartirá 10 fichas a cada participante él cual no podrá verlas hasta que el moderador indique visualizar el tablero por 30 segundos después volteará el tablero y los jugadores podrán revisar sus fichas para la indicación del moderador intentarán colocarlas donde corresponden.
Gana el primer punto el jugador que las coloque primero en el tablero, después podrá iniciarse la segunda ronda hasta terminar con las 252 fichas.
El moderador verificará que si corresponda la colocación y podrá premiar al ganador.
CONTIENE: 1 TABLERO, 252 FICHAS Y 1 INSTRUCTIVO

FRASE DE LA SEMANA 19-04-2010

El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.






APRENDER A REZAR

¿Para que sirve rezar? Rezando, ¿alcanzamos a Dios? Todo el mundo alguna vez a pedido a algo que esta mas alla de su alcance. Han rezado. Han dicho palabras y palabras, hermosamente conectadas entre si para formar bellas oraciones y frases. Pero sirven realmente? ¿para qué lo hacemos?

A traves de los siglos las oraciones han sido las formas mas naturales de obtener la gracia divina. Oramos para alabar a Dios, oramos para pedir desde tiempos inmemoriales, y Jesus nos dejo una formula para pedirle al Padre.




Nuestros rezos puede que esten matizados con el color del sufrimiento y por lo tanto van acompañados con lagrimas o manos apretadas. Mitigar el dolor, sea del alma, sea del cuerpo, las oraciones traen un alivio. Nuestras palabras han sido escuchadas.

Pero no todas las personas saben rezar, ni tampoco se enseña la forma mas simple, natural y correcta de hacerlo. Se cree que solo con la buena intencion todo se podra. Pero no es asi. Por supuesto que la firme intencion de hacerlo es realmente un buen comienzo pero, hay formas mas correctas. Recordemos que en la jerarquia universal, el mundo de la materia constituye un escalon, que no es el mas alto. Por lo tanto, se debe tener en cuenta esta jerarquia. Algunas personas dicen hablar directamente con Dios, no se pone en duda esto, solo que aprender o reaprender a rezar es bueno tanto para el que sabe como para el que no.

No es dificil hacerlo. Solo debes intentarlo. El secreto esta en el silencio. No el silencio del exterior, sino el silencio de la mente. Se practican miles de tecnicas para lograr una paz interior, un momento de reposo, pero...saben que es eso?... el silencio de la mente.

Cuando uno logra el silencio en la mente, Dios se manifiesta alli. Por eso logramos, despúes de un periodo de meditacion, esa paz tan ansiada. Si supieras que ese silencio es la puerta abierta que conecta con los salones del Padre, podrias rezar mejor. Tu voz seria escuchada.

En busca de fe, en busca de logros, tanto materiales como espirituales, se pueden olvidar ciertas cosas importantes en el camino. El silencio interior proviene de un dejarse ir y en detener el flujo de pensamientos por un instante. Entonces el mundo se detendra. El mundo de la materia le abrira paso al mundo del espiritu. Y Dios te sonreira por esa puerta abierta.

Cuando la mente acalla su dialogo. Cuando no hay estimulos mentales con que la misma mente se autosostiene, entonces, se produce el silencio. Y cuando eso sucede el Universo entero te escucha. Una palabra pronunciada en tal situacion adquiere tal brillo, tal poder, que las fuerzas universales se subyugaran a tu plegaria. Y Dios te oira.

Se cree que rezar para pedirle a Dios bienes materiales esta mal, mas valdria pedirle dones espirituales, pero tampoco esto es cierto. El mundo de la materia no es ni bueno ni malo, como tampoco los dones espirituales. Es la conciencia quien hara que una cosa sea buena o sea mala. Y Dios en ultima instancia lo que quiere es nuestra conciencia para expandir mas la conciencia universal. Tampoco es malo el dinero, lo malo es lo que se hace con ese dinero y como te lo has ganado. No es cuestion de salir a la calle y repartirlo entre cualquiera que encuentres, pero se puede saldar la deuda espiritual con una dadiva hacia quien lo necesite, y ese puede ser alguien cercano, como alguien a quien no conoces.

Desarrolla la conciencia, busca iluminar tu espiritu a traves del desarrollo y la cultura mental, ama a tu cuerpo y respetalo, no es tuyo, como tampoco lo es tu conciencia. Pero el deber es en definitiva desarrollar tanto la mente como el cuerpo y todas la virtudes hasta alcanzar plenitud.

Rezar es un acto grato, y nunca rebuscado ni forzado. La oracion sale de tu corazon y deber llegar al centro de la mente, donde has hecho un espacio que no contiene nada, donde se ha tendido un puente hacia el infinito, entonces tu oracion podra cruzar las estrellas y seras escuchado.

Presta atencion a la respiracion, esta debe ser pausada y serena, aunque no exenta de la fuerza que te da este aire donde has nacido.

jueves, 15 de abril de 2010

ESCALERAS VIDA DE JESÚS



Este juego está diseñado para repasar la vida de Jesús, ya que está sintetizada en escenarios principales con los personajes que giran alrededor de su vida.
Se requiere mínimo 2 jugadores y un moderador, edad recomendada 5 años en adelante.
FORMA DE JUEGO:
Los jugadores eligirán una de las fichas y el moderador decidirá quien inicia el juego.
Se tiran los dados y avanza las casillas de

acuerdo al número del dado. Si le toca

casilla con escalera tendrá que dirigirse a

donde le indique. Continua el siguiente

jugador repitiendo la misma acción.

Gana el jugador que llegue primero al cielo.
CONTIENE: 1 TABLERO, 2 DADOS, 4 FICHAS Y 1 INSTRUCTIVO

lunes, 12 de abril de 2010

FRASE DE LA SEMANA 12-04-2010

El hombre se mueve. Dios le guía.
Guíame Señor!!!!!!!!!

martes, 6 de abril de 2010

FRASE DE LA SEMANA 06-04-2010


La vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer.



¡Feliz pascua de resurrección!

¿Para que sirven los afanes de la vida?, ¿Porqué tanto sufrimiento?, ¿Dónde vamos cuando morimos?...

Todas estas y muchas más preguntas encuentran su respuesta en el gran misterio que celebramos los cristianos estos días: la resurrección. El Dios que se hace niño (Navidad) y el hombre-Dios que sufre hasta límites insospechados (Semana Santa) encuentran su clímax en la victoria sobre el pecado y la muerte.

Desde hace casi 2000 años, cuando un grupo de "locos" comenzaron (después de haberlo abandonado y esconderse...) a anunciar la resurrección de su maestro, la historia cambia radicalmente. Aquello que es lo más precioso para cualquier persona (su propia vida) deja de ser un fin absoluto. A aquellos que fueron cobardes en la Pasión, ahora no les importa morir como su Señor. Uno que los perseguía (San Pablo), afirma que todo lo estima basura en comparación con esta buena noticia de la resurrección. El imperio poco a poco cede al empuje de este grupo que cada vez crece más y más, como un poco de levadura que fermenta toda la masa. La historia y la vida del hombre cobran sentido. El hombre no tiene como horizonte último la muerte, sino la esperanza de una vida nueva.

¿Invención de unos cuantos?, ¿No será esta idea el "opio del pueblo" (como decía Nietzsche) para tener una ilusión en esta vida?, ¿Cómo podemos demostrar que la resurrección es verdad?

No hay más pruebas que la fe, no hay más testimonios que los que entregaron su vida por esta causa (que no son pocos...) pero lo que sí podemos afirmar los que creemos en Cristo es que sin resurrección esta vida es indigna de ser vivida, sin esa Esperanza nada tiene sentido, sin Dios la ley del más fuerte es lo único que vale...

Por todo ello ¡Feliz Pascua a todos!